Internacional

VIDEO Padrino López: Esperamos se respete la voluntad popular del #15Oct

VIDEO Padrino López: Esperamos se respete la voluntad popular del #15Oct

El exhorto fue hecho por el ministro para la Defensa, Vladímir Padrino López, en rueda de prensa desde la sede del Poder Electoral, en Caracas, en compañía de la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, y la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez.

El titular del ministerio de la Defensa describió esta ocasión como una fiesta democrática, "es esencial del Estado para garantizar la participación democrática y la voluntad del pueblo, y parte de este trabajo le corresponde a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana".

"Invitamos a las organizaciones políticas para que al final de la contienda electoral se respete la voluntad popular (...) respetando a las instituciones, al CNE y sus pronunciamientos definitivos", manifestó.

"Yo le digo al pueblo de Venezuela que puede salir tranquilo a votar el próximo 15 de octubre porque allí estará la FANB, acompañada por los órganos de seguridad ciudadana, bajo un mando único del Comando Estratégico Operacional, haciendo cumplir la ley para que ese proceso sea pulcro, limpio", enfatizó.

Resaltó que la Fanb participa en tareas que complementan las acciones centrales que dirige la rectoría del CNE, por lo que "se han desplegado funcionarios para garantizar la seguridad del electorado que saldrá a votar".

Dijo que la FANB ha cumplido con todos los procesos en el marco del Plan República "sin ningún tipo de inconvenientes".