Ciencia

Shakira, nominada a artista latina favorita en los American Music Awards

Shakira, nominada a artista latina favorita en los American Music Awards

Según informó hoy la organización en un comunicado, Fonsi y Daddy Yankee, gracias a su célebre "Despacito", fueron nominados a cuatro galardones por: colaboración del año, vídeo del año, canción favorita de pop/rock y artista latino favorito.

Luego de que en agosto se convirtió en el video más visto en la historia de YouTube con 3 millones de visualizaciones, el último miércoles se convirtió en el primer video en llegar a 4 millones de visitas.

Es así como el tema del verano, dirigido por el puertorriqueño Carlos Pérez, cuenta con 898 millones de vistas por encima de cualquier otro video en la plataforma.

Al tiempo que la canción fue el primer video en la historia de la herramienta en alcanzar los 3 mil millones de reproducciones, al lograrlo en un periodo de únicamente 203 días. Despacito es actualmente el video mas visto en 45 países incluyendo México, España, Portugal, Grecia y Argentina.

De igual modo, el sencillo fue motivo de múltiples estudios con la finalidad de identificar cuál había sido el factor o factores por los que lideró 16 semanas consecutivas el ranking Hot 100 de Billboard; desde análisis musicales hasta científicos, se dedicaron bastantes horas para determinar por qué detonó un gusto inconmensurable en las personas.