Deporte

Gasly estará ausente en Austin para competir en la Super Formula

Gasly estará ausente en Austin para competir en la Super Formula

El piloto neozelandés Brendon Hartley tendrá su primera participación en la Fórmula 1 el próximo fin de semana, cuando se lleve a cabo el Gran Premio de Estados Unidos, y tomará el volante de uno de los autos de Toro Rosso.

Sin embargo, el fabricante japones dijo que le gustaría tenerlo nuevamente en el Team Mugen si se encontraba un reemplazante para la carrera de Estados Unidos.

En 2017, Hartley consiguió la victoria en las 24 Horas de Le Mans a bordo del Porsche 919 Hybrid número '2', acompañado su compatriota Earl Bamber y de Bernhard.

La última prueba de Hartley en un F.1: fue en Jerez, año 2009. Toro Rosso y Red Bull, manejan la opción de Buemi, que ya corrió en el equipo entre 2009 y 2011, para ocupar la butaca en caso de no poder cerrar un acuerdo con el oceánico.

"Esta oportunidad llega como una sorpresa, pero nunca me rendí en mi ambición y sueño de infancia de llegar a la Fórmula 1. Los años difíciles que atravesé me hicieron más fuerte e incluso más decidido". "Con toda su experiencia acumulada en los últimos años, estamos convencidos de que hará un gran trabajo", comentó Franz Tost, director de Toro Rosso.

Quién será el noveno neozelandés en competir en la F.1 (el último fue Mike Thackwell, en 1984), visitó Austin hace menos de un mes: fue por la 6ª fecha del WEC, donde se alzó con su cuarto triunfo consecutivo, nada menos.