Internacional

Darío Cvitanich seguirá en Banfield y no se va a River

Darío Cvitanich seguirá en Banfield y no se va a River

Cvitanich jugó en seis clubes, entre ellos Boca y Miami FC, y desde que retornó a Banfield superó las expectativas, con 14 goles en 23 partidos, lo que cierra un promedio de 0.60 por encuentro.

Marcelo Gallardo no pudo ocultarlo.

El experimentado delantero de Banfield Darío Cvitanich dejó abierta la puerta para jugar en River pero aseguró que se mantiene al margen de las negociaciones entre los clubes. Generamos un contacto con Banfield.no será fácil pero lo intentaremos. Eso, justamente, enojó tanto a los dirigentes de River que durante algunos días se negaron a enviarle el tránsfer al Bayer Leverkusen.

"Cvitanich es intransferible, nosotros no pensamos venderlo". Gallardo fue contundente en sus elogios hacia el capitán de Banfield.

River está buscando potenciar su ataque y Darío Cvitanich es el apuntado. "En este momento necesitamos cubrir un espacio vacante y, dentro de las opciones que hay, me parece que tiene recorrido, experiencia y naturalidad para poder hacerlo sin sentir el peso de esta camiseta", explicó.

Cvitanich, de 33 años, retornó al fútbol argentino a principios de año y convirtió catorce tantos: nueve en el campeonato anterior, cuatro en la actual Superliga y otro por la Copa Argentina. "Eso lo hace muy requerido". En cambio, el miércoles próximo en San Juan contra Atlanta (equipo de la Primera B Metropolitana), por cuartos de final de la Copa Argentina, el entrenador alinearía a todos los titulares: Lux; Moreira, Jonatan Maidana, Javier Pinola y Casco; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Enzo Pérez, Gonzalo Martínez; Ignacio Scocco y De la Cruz.

"Nosotros hemos tenido o tenemos la posibiidad de modificar la lista".