Medicina

Vuelos de Aerolíneas y Austral demorados en Ezeiza y Aeroparque

Vuelos de Aerolíneas y Austral demorados en Ezeiza y Aeroparque

El jueves se pasó a un cuarto intermedio este viernes a las 15, cuando habrá una nueva reunión en el Ministerio de Trabajo. "Nuestra idea no es dejar la flota en tierra pero nos están empujando a la medida de fuerza porque necesitan el conflicto para poder desprestigiar" a los sindicatos a través de "una campaña mediática infernal", explicó.

Para compensar ese dinero faltante tras el vencimiento del acuerdo, los negociadores ofrecieron un bono extra que llevaría el aumento aproximadamente al 20 por ciento, algo que los gremios no aceptan.

Tanto los pilotos, como la Asociación de Personal Técnico Aeronáutico (Apta), la Asociación Personal Aeronáutico (APA) y la Unión Personal de Seguridad Aeronáutico (Upsa) mantienen la pretensión de un incremento salarial entre el 24 y el 26 por ciento, y la oferta empresaria no supera el 16 por ciento.

El sindicalista apuntó directamente y responsabilizó por lo problemas que padecen los pasajeros al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

"Yo espero que haya racionalidad".

El gremio aguarda una oferta que supere el 16% de aumento salarial, de lo contrario advirtieron que tomarán medidas durante este fin de semana.