Internacional

Votó Meade por Peña en el 2012

Votó Meade por Peña en el 2012

"Pero, mucho se ha especulado sobre su aparición en la boleta electoral del año que entra en la contienda presidencial".

Ante las preguntas del petista, Meade, enfatizó que la actual administración no se ha preocupado solamente por mantener la estabilidad macroeconómica del país. sino que también ha logrado mejorías en la microeconomía en beneficio de los bolsillos de las familias.

"Me da usted la opción de no contestar la última pregunta".

"Pensamos, y sigue siendo nuestro escenario central, que podemos dentro de los objetivos que ha planteado el presidente (Enrique Peña Nieto) alcanzar una negociación que sea positiva para las tres partes, pero como aquí dijera el canciller apenas el día de antier, México es mucho que el tratado de libre comercio", añadió.

A su llegada al salón de sesiones, desde la puerta hasta la tribuna Meade recibió una especie de besamanos, abrazos, aplausos, selfies a los que no se pudo resistir, pues atendió cuanto saludo y foto le solicitaban senadoras y senadores de todos los partidos.

El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, garantizó que la etapa de reconstrucción, luego de los sismos de septiembre, se realizará con una arquitectura fiscal responsable y previsora. Finalmente, pregunta ¿Por quién votó en las elecciones de 2012?

"Para atender la necesaria reconstrucción contamos con una arquitectura fiscal responsable y previsora", dijo Meade durante su comparecencia en el Senado en el marco de la glosa del Quinto Informe de Gobierno.

"Frente a los recientes embates de la naturaleza, un México generoso ofreció ayuda a quienes los necesitaban", dijo Meade.

Precisó que aún se trabaja en la fase de emergencia y paralelamente en el proceso de reconstrucción.

"En medio del dolor fue admirable constatar como jóvenes y adultos, mujeres y hombres unían su manos y fuerzas para tratar de salvar la vida, civiles y uniformados, mexicanos o amigos venidos del extranjero, vecinos o desconocidos, no hubo diferencia entre quienes asumieron la tarea inmediata de rescatar a quienes permanecían bajo los escombros".

"Al igual que en la primera, en ella también estamos unidos la sociedad civil, el sector privado y los tres órdenes de gobierno".

El secretario de Hacienda informó que, hasta ahora, se han erogado más de 2 mil millones de pesos del fondo de contingencia del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).