Deporte

Suecia, Suiza y Grecia entran en la tabla de Rusia 2018

Suecia, Suiza y Grecia entran en la tabla de Rusia 2018

Los cuatro ganadores irán a Rusia 2018. Estas ocho selecciones terminaron segundas en sus respectivos grupos, lo que les valió el derecho a disputar el Repechaje.

Para clasificar al Mundial de Rusia 2018, la repesca europea de Suecia, Suiza y Grecia se unieron hoy a Italia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dinamarca y Croacia lograron un puesto seguro en la tabla.

El sorteo se realizará el 17 de octubre.

Esta instancia estará protagonizada por Honduras, cuarto en el hexagonal final de Concacaf, y Australia, que eliminó a Siria en el partido entre los dos terceros de los grupos finales de Asia.

Los ocho equipos conformarán cuatro series que se jugarán con partidos a ida y vuelta en la Fecha FIFA entre el 9 y 14 de noviembre. Los vencedores, claro, conseguirán el tan ansiado pase al Mundial. Perú jugará el repechaje ante Nueva Zelanda. En Africana se cumplirá en noviembre la última jornada eliminatoria, donde se conocerán los tres últimos representantes que prepararan sus maleta hacia Rusia. El grupo 1 con Tunez como puntero con 13 puntos y, con chances, Congo con 10; el 2, con Marruecos como líder, con 9, seguido por Costa de Marfil con 8 y Gabón con 5 y, pocas chances; y el 4, con Senegal puntero con 8, Buskina Faso y Cabo Verde con 6.