Internacional

Recuperan dos cuerpos por derrumbe de silo en recinto portuario

Recuperan dos cuerpos por derrumbe de silo en recinto portuario

"Es un silo de la empresa TMV, Terminal Marítima de Veracruz, tuvo un colapso, obviamente en este momento desconocemos las causas que lo ocasionaron, ya vendrá la etapa de ver estas causas, desgraciadamente tenemos tres heridos que ya fueron trasladados al Seguro Social, que están estables", dijo en entrevista a una estación de radio, Ignacio Fernández Carvajal, director de APIVER.

Dos personas siguen desaparecidas, personal de todas las terminales participa en la búsqueda y remoción de escombros.

La madrugada de este jueves colapsó un depósito donde se almacenaban ocho mil toneladas de maíz blanco en el recinto portuario de Veracruz.

Respecto a la situación del resto de los silos, Juan Ignacio Fernández Carvajal señaló que se hará un peritaje por parte de una compañía internacional para determinar lo que ocurrió y de ser necesario proceder penalmente contra la empresa encargada de los silos.

Se reportaron cuatro heridos, ninguno de gravedad, los cuales se trasladaron en un inicio al Centro Médico que se encuentra al interior del puerto y posteriormente a la clínica del IMSS de donde fueron dados de alta y se encuentran en sus domicilios, detalló.

Pese al accidente, el puerto mantuvo sus labores normales.

Uno de los fallecidos fue localizado en el agua; el segundo entre el maiz; y el tercero era un conductor de un camión originario del estado de Chiapas quien se encontraba en la zona para cargar el grano y transportarlo.

Cabe resaltar que en el sitio no se presentaron daños como socavones, caídas de vehículos al mar o afectaciones a la infraestructura del puerto, por lo que, salvo en esa terminal, las operaciones en el puerto de Veracruz se realizan de manera normal.

El 8 de diciembre de 2012, los efectos de un huracán provocaron que otro silo colapsara.