Deporte

Rafael Nadal ya es semifinalista en Shanghái

Rafael Nadal ya es semifinalista en Shanghái

Con su eliminación, Rafael Nadal es el único español presente en Shanghái y este viernes se jugará su pase a semifinales con el búlgaro Grigor Dimitrov.

'Rafa' necesitó solo una hora y dos minutos para despachar al italiano, quien no podrá disputar los próximos dos Grand Slams y deberá pagar una multa de 96.000 dólares por insultar gravemente a una árbitro en el US Open. "Es verdad que llevo muchos partidos encima, no sé lo que puede pasar, pero bueno, espero estar preparado para jugar a un muy buen nivel mañana", apuntó.

El croata Marin Cilic también se metió en cuartos tras vencer 7-6 (1) y 6-4 al estadounidense Steve Johnson.

"Acabo de perder pero me voy contento de mi juego esta semana y de haber llegado a cuartos de un Masters 1000", contó el tenista, número 25 del mundo, tras abandonar la pista.

Rafael Nadal siguió abriéndose paso el jueves en el Masters de Shanghái al derrotar 6-3 y 6-1 al italiano Fabio Fognini, alcanzando unos cuartos de final a los que también ha pasado el suizo Roger Federer.

Federer se enfrentará en la semifinal a Juan Martín del Potro, siempre y cuando los médicos autoricen jugar al argentino, que se hizo daño en una muñeca y está pendiente de los resultados de una resonancia magnética.

En los últimos años, el tenista diestro ha sido operado en varias ocasiones de la muñeca izquierda, cirugías que lo han mantenido apartado de las pistas durante varias temporadas.