Internacional

Profesor de educación física habría abusado sexualmente de cien niños en Ecuador

Profesor de educación física habría abusado sexualmente de cien niños en Ecuador

Dos profesores de un colegio ubicado al noroeste de Guayaquil (Ecuador), han sido acusados de realizar abusos sexuales a un centenar de niños y violar a cuatro de ellos.

La Fiscal Patricia Morejón indicó que el Ministerio de Educación abrió una investigación por supuesta violación y que tras someter a cuatro menores a exámenes médicos y psicológicos, éstos determinaron que habían sido violados. "Hubo abuso sexual", indicó la fiscal a la televisión privada Ecuavisa. Además aseguró que podrían ser un centenar de víctimas, por lo que se deberá investigar más a fondo estos casos debido a su delicadeza. Según el Código de la Niñez y Adolescencia, constituye abuso sexual todo contacto físico, sugerencia de naturaleza sexual a los que se somete a un niño, niña o adolescente, aun con su aparente consentimiento, mediante seducción, chantaje, intimidación, engaños, amenazas o cualquier otro medio.

El 6 de octubre, el fiscal César Peña y la Policía especializada en niños (Dinapen) acudieron a un plantel público donde presuntamente se les impidió la entrada. Otra tragedia más que se suma a la de AMPETRA hay q erradicar y aniquilar estas abominables prácticas https://t.co/JStrkZ9PyR?

Tras ingresar por la fuerza y tener que trepar por una puerta, porque los responsables les impidieron el acceso, uno de los supuestos autores de los delitos fue detenido, mientras que el segundo logró escapar. Por si todo esto fuera poco, los sospechosos llegaron a grabar vídeos de las víctimas.

En respuesta a ello, el Ministerio de Educación informó sobre la intervención integral en el plantel, que implicará la auditoría del proceso educativo, la investigación a las autoridades y a todo el personal que ahí labora, la estricta aplicación del régimen disciplinario y el apoyo sicológico a las víctimas y a las familias afectadas.