Internacional

Policia interroga a esposa e hija del abogado Yuniol Ramirez

Policia interroga a esposa e hija del abogado Yuniol Ramirez

Miembros de la policía científica se presentaron al lugar del hallazgo y han establecido un amplio perímetro para buscar evidencias que arrojen algo de luz sobre el suceso, del que los investigadores evitan dar detalles. Se sospecha que fue secuestrado en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) donde impartía docencia.

Esta tarde se informó que familiares del abogado llegaron esta tarde a la Dirección Central de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional (Dicrim), luego que el cuerpo del jurista fue localizado dentro del río Manoguayabo, Santo Domingo Oeste, tras ser reportado como desaparecido.

Fue encontrado el cadaver encadenado a un block en el sector capitalino los Alcarrizos, del presidente de la Convergencia Nacional de Abogados -CONA-, Yuniol Ramírez, de quien hasta hace algunos minutos se desconocia su paradero.

Distintas personales y organizaciones han expresado su pesar por la muerte de Yuniol Ramírez.

A los reclamos, también se unió el presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), Miguel Surún Hernández, quien exigió a las autoridades hacer una investigación exhaustiva en torno a al horrendo asesinato de Ramírez Ferreras.

John Guilliani, exjuez del Tribunal Superior Electoral (TSE), escribió en su cuenta de Twitter que Ramírez Ferreras quien también era presidente de la Convergencia Nacional de Abogados (CONA), "fue parte de la campaña en contra de los antiguos jueces del TSE, y parece que sus amigos del bajo mundo le ajustaron cuentas".

Causa horror en sociedad crimen jurista y profesor

En tanto, que el excandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, dijo que "da mucha pena el asesinato", al tiempo que pidió que este hecho no quede impune.

La familia universitaria de la UASD, en su cuenta oficial de Twitter, también exigió el esclarecimiento de la muerte de Yuniol Ramírez.

El abogado y profesor universitario Yuniol Ramírez era considerado como un activista social con una vida pública muy activa. Estudió Derecho en la sede de la UASD, donde fue dirigente estudiantil.

Al momento de su muerte, Ramírez tenía 45 años de edad.

Se graduó de abogado y posteriormente hizo una maestría, hasta el momento de su muerte impartía docencia en la UASD. Fue candidato a senador por la provincia de San Juan en las últimas elecciones.