Deporte

Polémica en Perú por presentación de Green Day tras partido de repechaje

Polémica en Perú por presentación de Green Day tras partido de repechaje

"Ayer, cuando me enteré del problema, di instrucciones al presidente del IPD para que resuelva a la brevedad, con la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y con la productora del evento, para que esta solución se tome y Perú juegue en el Nacional", declaró ante la prensa. En un momento pensó que el equipo de Ricardo Gareca sufriría lo mismo que le pasó a la Blanquirroja del 97, la que perdió el último cupo a Francia 1998 ante Chile por diferencia de gol. Si los jefes del IPD, es decir, el Ministerio de Educación, apoyan a la FPF para que el encuentro se dispute en el estadio Nacional, todo hace indicar que Oscar Fernández y compañía cederían buscando una negociación con los empresarios que van a traer a Green Day al Perú.

La polémica por este tema llegó hasta el Congreso desde donde se acusa al Instituto Peruano del Deporte (IPD) de poner en riesgo las posibilidades mundialistas de la selección por intereses económicos.

Por este motivo, Perú no podría hacer de local allí y por eso la Federación Peruana de Fútbol emitió un comunicado para informarle al pueblo peruano cuál es la situación e invoca a que el Poder Ejecutivo intervenga para resolver el conflicto entre la FPF y la empresa que organiza el show.

Falta menos de un mes para que la selección peruana defina su suerte, con relación a su presencia en el próximo Mundial de Rusia 2018. Entre ellas, "el pago de las entradas que no hubieran podido vender para el espectáculo musical".