Internacional

Peña recibe a Trudeau en Palacio Nacional

Peña recibe a Trudeau en Palacio Nacional

"La ceremonia oficial de bienvenida será en Palacio Nacional por la tarde del día del jueves, como parte de las actividades se llevará acabo una reunión entre el presidente Enrique Peña Nieto y Trudeau", explicó el diplomático.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, arribó esta tarde a México, donde realiza su primera visita oficial y en momentos en que las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) se han mostrado tensas ante las advertencias del gobierno estadounidense de salir del pacto.

¡Bienvenido a México Justin Trudeau, te espera puro amor a la mexicana!

"La visita refrenda la voluntad política de ambos países para fomentar el diálogo al más alto nivel y trabajar en beneficio de muestras sociedades, asimismo tiene el objetivo de continuar con los esfuerzos de colaboración en los aspectos claves en la agenda bilateral", expuso el Embajador en conferencia de prensa.

México y Canadá son socios estratégicos en Norteamérica.

El Primer Mandatario refiere que en esta primera visita del Primer Ministro Justin Trudeau a México el 12 y 13 de octubre confirma la estrecha amistad entre nuestros pueblos y gobiernos.

Además, hablarán de asuntos bilaterales en materia de cultura, medio ambiente, educación, seguridad internacional y cooperación regional.

En un artículo que el presidente publicó en el diario canadiense The Globe and Mail, Peña Nieto consideró que las relaciones entre México y Canadá atraviesan uno de los mejores momentos.

"Estoy convencido de que esta encrucijada vital para las relaciones entre Canadá y México se traducirá en más y mejores oportunidades para nuestros países".

En días pasados el gobierno de Canadá y los gobiernos de las provincias de Ontario y de Quebec donaron en conjunto 300 mil dólares canadienses, igual a 4.3 millones de pesos mexicanos.