Internacional

No harbrá más reubicación de centros electorales — Socorro Hernández

No harbrá más reubicación de centros electorales — Socorro Hernández

La reubicación de esos centros -dijo- afectan con más dureza a los estados Miranda (11 % de sus electores) y Mérida (21 %).

Durante una entrevista ofrecida en el Circuito Éxitos, indicó que estos cambios pueden generar confusión en la población. Al respecto, la funcionaria dijo que "es parte de lo que es el proceso político de nuestro país".

Según la rectora, del total de recintos reubicados, 204 fueron cambiados por dos razones: una fueron los "hechos violentos" que se registraron entre abril y julio de este año, relacionados a las protestas en contra el Gobierno de Nicolás Maduro; y en segundo lugar, porque en las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) el pasado 31 de julio, algunos colegios privados se negaron a prestar sus instalaciones.

Hernández explicó que debido a la complejidad de este proceso se tuvieron que realizar acuerdos con los centros donde fueron reubicados los electores, además de verificar que estos espacios cumplieran con las condiciones necesarias para recibir a los nuevos votantes.

Otros 70 centros de votación tampoco funcionarán en sus sitios originales porque presentan problemas de infraestructura, por lo que fueron reubicados, acotó la rectora, quien agregó que para estos comicios no está previsto que el CNE habilite centros de contingencia como ocurrió el 30 de julio.

"No es algo que esté surgiendo así, sabíamos que iba a ocurrir", al tiempo que invitó a la ciudadanía a consultar el centro de votación en la página web del CNE y criticó que los partidos políticos no tengan la información actualizada.

Ratificó que el próximo domingo a las 6:00 de la mañana abrirán los centros de votación hasta las 6:00 de la tarde, siempre y cuando no haya electores en cola.