Internacional

Mujeres, culpables de feminicidios: Congresista peruana

Mujeres, culpables de feminicidios: Congresista peruana

Presidenta de Comisión de la Mujer causó polémica por sus comentarios donde responsabilizar a las mujeres de los actos de violencia en su contra.

Según manifestó, citando a un "gran psicólogo maestro", las mujeres también son responsables de estos actos de violencia cometidos en su contra.

"El trabajo (de esta comisión) no es solamente para la mujer, porque hay que reconocer, y lo escuché en la charla del Día de Huancabamba, ¿por qué suelen suceder los feminicidios?"

"Una mujer podría, sin querer queriendo, motivar o exacerbar los ánimos de una persona normal", al referirse a las frases que una mujer no debe usar para evitar alguna agresión en su contra.

No conforme con expresar lo anterior, García continuó: "Muchas veces puede haber un agresor que es absolutamente sano y, de repente, en un momento, la mujer lo saca de contexto diciéndole 'me voy' o 'te estoy traicionando'".

García, quien antes estuvo envuelta en un escándalo al probarse que su título de abogada era falso, no precisó, al menos en el lapso del video, quién es el "gran psicólogo y maestro" al que se refiere. En medio de la lucha contra la violencia hacia la mujer, hace falta cultivarse en temas de igualdad y sobre todo en priorizar que la víctima jamás tendrá la culpa de las agresiones a la que es sometida.

Cabe resaltar que la comisión parlamentaria que preside García tiene como función velar por la defensa de la mujer, los ancianos, los niños y otros segmentos vulnerables.