Internacional

Magistrados opositores darán nuevo sentido a la justicia en el país — Almagro

Magistrados opositores darán nuevo sentido a la justicia en el país — Almagro

El Tribunal Supremo nombrado por el Parlamento venezolano, de mayoría opositora, se instaló en la sede de la Organización de los Estados Americanos (OEA), un acto que dio comienzo a su año judicial.

El Parlamento venezolano designó en julio a 33 magistrados para el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), con la idea de que reemplacen a 33 jueces en ejercicio de esa instancia, al considerar que están al servicio del Gobierno y que fueron nombrados con graves irregularidades.

En el evento asistió el secretario Luis Almagro quien apoyó esta actuación por parte de este organismo internacional, a pesar de las criticas de otros Estados miembros de la OEA.

Y agregó: "Estos magistrados tendrán que lidiar con la crisis institucional que vive el país y con la fraudulenta Asamblea Nacional Constituyente".

Si bien el régimen de Maduro no ha dado su postura oficial frente a este hecho, se espera una dura condena contra la OEA, en especial cuando se trata de una mónada no reconocida por el oficialismo y perseguida por la Justicia.

"Es imprescindible el restablecimiento del estado de derecho".

"Para enfrentar la dictadura la peor receta es la cobardía; hoy celebramos el coraje institucional y personal de estos Magistrados".

Después del nombramiento de los 33 jueces en una sesión celebrado por el Poder Legislativo en la plaza Alfredo Sadel, el presidente Nicolás Maduro advirtió que los magistrados nombrados "Todos van a ir presos".

Regla: Los comentarios son auto regulados.