Internacional

Macri fue blanco de huevazos en La Pampa

Macri fue blanco de huevazos en La Pampa

Encabezó un acto en el club Fortín Roca, ubicado en pleno centro de la ciudad.

"Había 20 personas en la rotonda del aeropuerto que tiraron huevos, algunos palos".

Otros manifestantes, en tanto, exhibieron carteles con el rostro del joven Santiago Maldonado, que se encuentra desaparecido desde el pasado 1 de agosto luego de participar en el sur del país de una protesta de comunidades mapuches que fue desalojada, en forma violenta, por fuerzas de seguridad estatales. Tras eso, reportó "La Arena", fue sacado por agentes de seguridad del presidente.

El presidente Mauricio Macri manifestó durante un acto de campaña en La Pampa que la alianza Cambiemos quiere "ser la generación que vino a cambiar la historia para siempre", mientras volvió asegurar que "el país está creciendo, y el año que viene va a crecer más" y volvió a apuntar contra "la corrupción" y "la mafia de los juicios laborales". "Además, sin previo aviso la policía cambio de rumbo y la caravana debió tomar por un lugar alternativo y fue nuevamente atacada a huevazos", señalaron.

El gobernador Verna mantiene un tensa relación con la Casa Rosada y ya tuvo varios cortocircuitos, principalmente por la decisión provincial de negarse a transferir las cajas previsionales a la Nación y rehusarse -junto a San Luis- a apoyar el proyecto de Ley de Responsabilidad Fiscal que acordó el Gobierno nacional con las restantes 22 jurisdicciones.