Negocios

Justin Trudeau arma despensas en la Cruz Roja Mexicana

Justin Trudeau arma despensas en la Cruz Roja Mexicana

El Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, visitó las instalaciones de la Cruz Roja en la Ciudad de México, donde ayudó a los brigadistas a armar despensas para los damnificados de los recientes sismos en el país.

A decir de Conrad Sauvé, presidente de la Cruz Roja Canadiense, Trudeau mostró con su visita a la Cruz Roja Mexicana, la solidaridad de Canadá.

Fernando Suinaga informó que el Primer Ministro manifestó su confianza en el empleo y administración de los recursos que otorgó su país.

En los primeros días de ambos sismos, la dependencia recibió por parte de Canadá, 300 mil dólares canadienses (4.3 millones de pesos).

Justin Trudeau saludó a los voluntarios y personal de la Cruz Roja, a quienes refrendó su admiración y respeto por su ayuda a las víctimas.

"Muchísimas gracias por haber apoyado a México en ese momento difícil", le dedicó a Trudeu la estudiante de Técnico en Urgencias Médicas y voluntaria de la Cruz Roja Alehlí, quien ondeaba una bandera de la institución y otra de Canadá junto a decenas de compañeros que recibieron con vítores al primer ministro.

El Gobierno de Canadá dio un donativo de 100,000 dólares canadienses ($80,260) para la Cruz Roja Mexicana, a la que se suman 200,000 dólares canadienses ($160,520) a iniciativas para ayudar a comunidades afectadas.

Con la visita del Primer Ministro, se anunció una nueva donación de los canadienses, que asciende a 758 mil dólares, equivalente a 10 millones de pesos.