Internacional

Jóvenes fueron identificados por amenazas de bomba a escuelas

Jóvenes fueron identificados por amenazas de bomba a escuelas

Como ella, docentes y padres salieron a denunciar la falta de espacios verdes en la zona para evacuar a los alumnos en caso de amenaza de bomba a una escuela. Y también la detección de algunos de los responsables.

Según se estableció, la menor de las adolescentes concurre al mencionado establecimiento educativo.

"Hubo un día que a un turno de la escuela lo tuvimos que desplazar hasta la plaza Mitre pero es peligroso trasladar 8 cuadras a cientos de chicos por las amenazas de bomba, entonces nos arreglamos llevándolos a la vereda de otras manzanas", contó esta mañana a Télam Sandra Cisneros, vicedirectora de la Escuela Secundaria N° 19 que comparte edificio con la Primaria N° 4 en el centro de Ramos Mejía. Además, fueron incautados cinco celulares en el domicilio.

Mientras la investigación continúa en curso, se pudo detectar el modus operandi del sospechado.

Otro de los operativos se hizo en una vivienda de la calle Pichincha donde se identificó a un adolescente de 16, y se secuestraron nueve celulares, entre ellos el utilizado para realizar los llamados a la escuela "Juana Manso", donde el joven había cursado el año pasado pero se le dio el pase a otro colegio por "mala conducta".

En los hechos intervienen las UFI N° 24 descentralizada de Malvinas Argentinas y de Responsabilidad Penal Juvenil, y el Juzgado de Garantías en lo Penal N° 1 y 6 y Departamento Judicial de San Martín.

Las fuentes consultadas afirmaron que dos hermanas, de 13 y 18 años, fueron identificadas en Ramos Mejía, y afirmaron que la menor de ellas habría realizado un llamado intimidatorio al colegio French, por pedido de la mayor.

En este caso intervienen en la causa las UFI N° 3 y de Responsabilidad Penal Juvenil N° 1 del Departamento Judicial La Matanza. Cada protocolo de evacuación tiene un costo de entre $25.000 y $50.000.