Internacional

Investigan un barril metálico que estaba enterrado en su quinta — "Pata" Medina

Investigan un barril metálico que estaba enterrado en su quinta —

El escándalo en torno a la figura de Juan Pablo "Pata" Medina sumó un nuevo capítulo: ahora, por pedido del fiscal Álvaro Garganta y resolución el juez Jorge Moya Panisello, se le dictó una nueva prisión preventiva por "asociación ilícita". Lo dispuso el juez federal de Quilmes, Luis Armella, quien además rechazó un planteo de nulidad de la defensa y ordenó trabarle un embargo por 200 millones de pesos.

Medina, su hijo 'Puli', su cuñado García y el empresario Juan Horacio Homs, dueño de Abril Catering, fueron detenidos hace tres semanas por orden del juez Armella, quien tiene a su cargo la causa por lavado de activos y extorsión.

El sindicalista está cada vez más complicado. Así, sumó otra restricción de este tipo.

Lo mismo requirió para Marianela Luján Pagnoni, hija de García; Agustín Facundo Medina, hijo de ambos; Pablo Nicolás Neves; Rubén Darío Roldán, integrante del gremio de la Uocra platense, Lara Micaela Muñiz, presidenta de la empresa panificados Rey del Cielo y y Casimiro Gómez. Recientemente fue condenado por la Justicia de Dolores a un año de prisión en suspenso por "atentado, resistencia a la autoridad y lesiones graves", delitos que cometió en un control de la policía vial bonaerense en enero de 2014.