Deporte

FEF sanciona a cinco jugadores por indisciplina en concentración tricolor

FEF sanciona a cinco jugadores por indisciplina en concentración tricolor

La FEF suspendió indefinidamente a cinco jugadores, según la resolución adoptada por los nueve miembros del Directorio. Esa decisión tomó la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) luego de que se escaparan de la concentración el sábado a la madrugada, en la antesala del choque con Argentina.

La escuadra ecuatoriana se mantenía concentrada en su sede luego de perder por 2-1 con Chile hace una semana en Santiago, con lo que perdió toda posibilidad de sellar pasaporte al ecuménico. Pero durante 11 minutos y 20 segundos pudo darse un lujo: ganarle a la Selección y dejarla con un pie afuera de Rusia.

La prensa de ese país identifica a Énner Valencia (Tigres UANL), Joao Plata (Real Salt Lake), Gabriel Cortez (Independiente del Valle), Jefferson Orejuela (Fluminense) y Robert Arboleda (Sao Paulo).

"Lo más cómodo sería cruzarse de brazos y no hacer nada".

"De ellos, los tres primeros jugaron contra la Albiceleste en el estadio Atahualpa la noche del último martes 10 de octubre", precisa el diario. Tenemos que trabajar porque el futuro nos dará la razón.

El periodista deportivo Reinaldo Romero denunció que 5 jugadores de la Selección de Fútbol habrían salido, el pasado viernes, "de fiesta" mientras se encontraban en la concentración en la Casa de Selección de cara al partido que debía enfrentar Ecuador con Argentina.

"Agregó que "de esta manera el Directorio de la FEF sienta un muy severo precedente para futuras convocatorias" de jugadores a la tricolor, que ya eliminada cayó por 3-1 frente a la!Albiceleste" el martes, con lo que el visitante clasificó al Mundial.