Espectáculos

Enrique Peña Nieto recibe a Justin Trudeau en Palacio Nacional

Enrique Peña Nieto recibe a Justin Trudeau en Palacio Nacional

Peña encabezará a las cinco de la tarde la recepción oficial en el Patio de Honor de Palacio Nacional, luego sostendrá una reunión privada con Trudeau.

El primer ministro de Canadá Justin Trudeau, visitó la Cruz Roja Mexicana en Polanco, como uno de sus primeros actos en su visita al país y ayudó a marcar el reparto de ayuda humanitaria que su nación envió a los damnificados por los recientes sismos.

Acompañado por su esposa, Sophie Gregorie Trudeau; el presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga y del director General de Grupo Empresarial Ángeles, Olegario Vázquez Aldir, ayudó a armar despensas en cajas de cartón de la benemérita institución y luego dio el banderazo de salida a un tráiler cargado con víveres, el cual salió rumbo a Chiapas.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, hizo una guardia de honor en el Altar de la Patria en el Bosque de Chapultepec.

"El contexto regional actual demanda una revitalización de la cooperación que ya existe entre nuestros países", dijo Peña Nieto en una editorial publicada por el diario canadiense The Globe and Mail, en la que asegura que su gobierno trabajará con Canadá para "contribuir a la meta común: hacer de Norteamérica la región más próspera y competitiva del mundo".

Este viernes 13 de octubre, el Primer Ministro Justin Trudeau, acudirá al Senado de la República donde emitirá un mensaje ante los legisladores mexicanos, para después regresar a su país.

Subrayó que las relaciones comerciales entre México y Canadá aumentaron desde que se integraron en el Tratado de libre Comercio.