Negocios

Eligen a Luis Cuevas Valbuena como nuevo árbitro para representar a Acdac

Eligen a Luis Cuevas Valbuena como nuevo árbitro para representar a Acdac

El ministerio de Trabajo designó a Luis Enrique Cuevas Valbuena como árbitro representante de los pilotos de Acdac en Tribunal de Arbitramento en conflicto con Avianca.

El Ministerio del Trabajo comunicó este miércoles a las respectivas partes que se realizará nuevamente la diligencia de sorteo para la designación del árbitro correspondiente a Acdac, este jueves 12 de octubre de 2017, a las 10 de la mañana.

A nombre de la compañía ya está actuando el exmagistrado Carlos Ernesto Molina, y ahora se espera que las partes se pongan de acuerdo para elegir al tercer árbitro. Aunque en primera instancia el Tribunal Superior de Bogotá declaró ilegal el cese de actividades, la Acdac apeló el fallo y por lo tanto será la Sala Laboral de la Corte Suprema de Justicia el órgano que ratifique o desvirtúe la decisión del tribunal capitalino.

La ministra del Trabajo, Griselda Yaneth Restrepo, dijo que el Tribunal de Arbitramento es un insumo para dirimir el conflicto y que tiene un argumento es que el servicio público aéreo de Colombia es esencial. Hasta el momento, 77 pilotos de Acdac han regresado a sus labores.