Deporte

El islandés Johannsson se pierde el mundial: jugó para Estados Unidos

El islandés Johannsson se pierde el mundial: jugó para Estados Unidos

El delantero sabía que iba a tener más oportunidades de jugar un Mundial con el país norteamericano y esa idea pesó mucho más.

El delantero del Werder Bremen es de padres irlandeses y nacido en Estados Unidos, es por ello que tuvo la oportunidad de elegir cualquiera de las dos selecciones nacionales; sin embargo, su decisión no fue la más acertada.

Desde su debut en agosto de 2013 Johannsson ha disputado ya 19 partidos internacionales con su selección, marcando 4 goles, pero ha sido partícipe también del histórico fracaso de quedarse fuera del Mundial 2018.

Estados Unidos perdió contra Trinidad y Tobago y no pudo clasificar a Rusia 2018. Incluso compartió las categorías formativas con Gylfi Sigurdsson (Everton) y Birkir Bjarnason (Aston Villa) y se destacó en el torneo local, hasta llegar en el AZ Alkmaar.

Islandia se convirtió en el país más pequeño en clasificar a la fase final de un Mundial.

Pero hubo un detalle que no tomó en cuenta: el rápido crecimiento que estaba experimentando el fútbol islandés en los últimos años, impulsado por un programa de desarrollo del que él formó parte.

Un grito que no se detuvo allí y que el próximo año se escuchará en Rusia tras la clasificación de Islandia a un mundial, el país más pequeño en la historia en hacerlo.