Internacional

El Gobierno pidió "encontrar una solución consensuada" para Cataluña

El Gobierno pidió

El Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski expresó su rechazo a cualquier acto o declaración unilateral de independencia de Cataluña y ratificó su total respaldo al Gobierno de España.

El Gobierno argentino pidió que prime el "diálogo" entre el Estado español y Cataluña para "encontrar una solución consensuada".

"Manifestamos nuestro rechazo a cualquier declaración unilateral de independencia y confiamos en la capacidad del Gobierno español para defender el orden constitucional y garantizar los derechos y libertades de todos sus ciudadanos", reza un comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores en nombre del Gobierno.

Colombia manifestó su postura luego que este martes el presidente de la Generalitat de Cataluña declaró la independencia de esa región autónoma, aunque de inmediato la dejó en suspenso, en espera de abrir un diálogo con el gobierno español a fin de buscar una solución a la actual crisis política. El comunicado asevera cómo Paraguay mantiene con aquella nación fuertes lazos de amistad y vínculos históricos, económicos y culturales, por lo cual 'anhela el pleno respeto a la Constitución española y a las instituciones del Estado de ese país'.