Negocios

Dudamel denuncia que el Gobierno canceló otra gira de la Orquesta Sinfónica

Dudamel denuncia que el Gobierno canceló otra gira de la Orquesta Sinfónica

A través de una serie de mensajes en su cuenta personal de Twitter, el afamado director mencionó su pesa por la cancelación de la gira por parte del Gobierno.

"Me da absoluta tristeza que el gobierno venezolano haya cancelado una vez más una gira de una orquesta de El Sistema", fue el primer tuit compartido.

Y enfatizó que "la música alimentará para siempre nuestros deseos de un futuro mejor" y agregó que continuará "defendiendo la libertad de expresión y los valores de una sociedad justa". - El director de la Orquesta Sinfónica Nacional de Venezuela, Gustavo Dudamel, confirmó la cancelación nuevamente de las giras de conciertos que realizarían por Taiwán, Cantón y Hong Kong. "Le envío mi saludo a Gustavo Dudamel aunque no nos comprende, se ha vuelto un incomprendido como dice la canción de Ismael Rivera, de Maelo (...) no importa, vamos a seguir trabajando por los niños y niñas de Venezuela", dijo Maduro en cadena de radio y televisión, reseñó EFE.

Pasaron algunos años para que la diatriba política alcanzara al sistema dirigido por Dudamel, quien fue duramente criticado incluso por colegas como Gabriela Montero, por guardar un silencio "cómplice" ante un sistema político que llevó a la miseria a Venezuela, hasta hace unos meses cuando el actual director de la Filarmónica de Los Ángeles emitiera duras críticas contra Maduro y su proyecto constituyente por considerar que fomentaba la desunión entre los venezolanos. El mandatario también pidió a Dudamel no dejarse "engañar": "Es muy fácil creer la mentira fresca, la mentira fácil y lanzársele al presidente Nicolás Maduro encima. Nuestra Constitución vigente no ha sido respetada", señaló en un artículo publicado en el diario español El País.