Internacional

Dos estudiantes murieron por el desplome de techo en un colegio — Sucre

Dos estudiantes murieron por el desplome de techo en un colegio — Sucre

El tinglado del colegio Aniceto Arce de la ciudad de Sucre se desplomó ayer por la tarde tras una intensa granizada de 20 minutos y quitó la vida a dos estudiantes de 15 y 17 años.

Tras el hecho, los afectados también fueron inmediatamente auxiliados y llevados al Hospital Santa Bárbara.

Una de las estudiantes relató que instantes antes del colapso el director de la escuela pidió a los escolares que salgan de la cancha, pero algunos no hicieron caso.

"Hay que ayudar, ustedes saben muy bien que lo primero es la parte humana, cuánto uno sufre, cuando uno no tiene recursos económicos, peor todavía no tiene explicaciones cuando perdemos a un familiar, que esté sano, que esté en el colegio; no tiene explicaciones, sentimos este momento y en la medida de la disponibilidad económica hay que ayudar", expresó a los periodistas.

El alcalde Iván Arciénega informó que en cuatro unidades educativas se reportaron daños estructurales.

Jaime Daza, responsable del Retén de Emergencia de la Alcaldía, indicó que una vez anoticiados del accidente, se trasladaron al lugar para rescatar a las víctimas.

Los reportes de medios locales señalaron que el granizo tomó por sorpresa a la capital chuquisaqueña y dejó una capa de hielo de entre 3 y 5 centímetros de altura. Calles y avenidas quedaron anegadas y dificultaron el paso de los motorizados.

Según el diario local Correo del Sur que publicó en su edición digital, el Ministerio Público abrirá un proceso por el delito de homicidio culposo contra autor y autores de las muertes y por los varios heridos a consecuencia del colapso del tinglado del campo deportivo de la unidad educativa Aniceto Arce, ubicada en la zona de El Tejar.

Inicialmente, el comandante Departamental de la Policía de Chuquisaca, coronel Juan Carlos Flores, informó que fueron 18 estudiantes heridos.