Internacional

Detuvieron a un gerente de Banesco en Amazonas por desestabilización económica

Detuvieron a un gerente de Banesco en Amazonas por desestabilización económica

El gerente, de nombre Carmelo Jesús Alexander Ramírez Pérez, fue detenido en Puerto Ayacucho.

Saab señaló que Ramírez otorgaba remesas en efectivo a personas naturales y jurídicas a cambio de "un porcentaje de ganancias", lo que representaba una fuga de efectivo a gran escala.

Se presume que dichos fondos eran utilizados para realizar avances en efectivo en zonas fronterizas con Colombia, de acuerdo a lo anunciado por el Gerente General de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Sudeban, Simón Rangel.

Aseveró que la transferencias realizadas de manera ilegal superaron los 25 millones de bolívares y agregó que para este jueves esta pautada la audiencia de presentación. También indicó que el inculpado fue aprehendido por miembros del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) por los delitos de desestabilización a la economía y legitimación de capitales, tipificados en las leyes venezolanas.

Estas accciones forman parte del plan estratégico que adelanta el Ejecutivo para proteger y garantizar la circulación del cono monetario en el país, el cual contempla inspecciones a las entidades financieras y comercios para verificar también el correcto uso de los puntos de venta.