Internacional

Delegación de empresarios bolivianos inspeccionará el puerto de Ilo

Delegación de empresarios bolivianos inspeccionará el puerto de Ilo

Una delegación de empresarios bolivianos viajará el próximo sábado a Perú.

Además analizarán la posibilidad de abrir una oficina de la Administración de Servicios Portuarios-Bolivia (ASP-B) en la terminal portuaria de Perú, con la finalidad de facilitar el movimiento de mercancías bolivianas en tránsito.

En una visita inesperada a Lima, la mañana de este martes el vicepresidente Álvaro García se reunió con su homólogo Martín Vizcarra para tratar asuntos de interés bilateral, entre ellos el proyecto del corredor bioceánico que alienta Bolivia.

Por lo pronto, apuesta en migrar parte de su carga de exportación del país Altiplánico por el terminal peruano debido a que en varias ocasiones han tenido problemas en los puertos chilenos.

La Empresa Nacional de Puertos S.A. (Enapu), del terminal portuario de Ilo (Perú), ofreció a Bolivia, una rebaja de hasta un 25% de su tarifario por uso portuario de movimiento de carga.

"Estamos ofreciendo entre un 20% y un 25% de rebaja de nuestras tarifas para la carga boliviana que llegue a nuestro puerto como promoción", explicó Ricardo Moreno, gerente de Enapu.