Internacional

Comisión de Gracias Presidenciales: Orlando Franchini renunció a su cargo

Comisión de Gracias Presidenciales: Orlando Franchini renunció a su cargo

El ministro declaró sobre este tema en el Congreso de la República tras anunciar la renuncia del presidente de la Comisión de Gracias Presidenciales, Orlando Franchini Orsi.

El Minjus designó a nuevos miembros de la Comisión de Gracias Presidenciales, entre ellos, José Luis Espinoza Rivera, Luis Alberto Daniel Pastor Guittón y Mary Lourdes Muñante Pérez.

Respecto a la declinación del señor Franchini Orsi, el ministro informó que en los próximos días, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos dará a conocer el nombre de la persona que lo sustituirá.

"Lo que sucede es que desde que ingresé estamos haciendo los cambios en las comisiones, donde hay una serie de comisiones que debíamos refrescar".

Acerca de la posibilidad de que se esté allanando el camino hacia el indulto del expresidente Alberto Fujimori, indicó que su despacho aún no ha recibido una solicitud formal que responda a este pedido.

"Mi despacho informa nuevamente, no tiene ninguna petición de indulto", expresó Mendoza sobre el caso de Fujimori. Además, dijo que tampoco existe junta médica alguna para evaluar este expediente específico. "Exigimos una persona neutral, con una conducta honorable", sentenció.

"Hay 900 indultos en trámite, 55 por causas humanitarias", precisó ante la insistencia de la prensa.