Deporte

Bruce Arena dimite como seleccionador de los Estados Unidos — OFICIAL

Bruce Arena dimite como seleccionador de los Estados Unidos — OFICIAL

Bruce Arena renunció este viernes como entrenador de la selección de fútbol de Estados Unidos, tras quedar fuera del Mundial Rusia-2018.

"Cuando asumí el cargo en noviembre sabía que había un gran desafío por delante, probablemente más grande de lo que la gente pensaba", comentó Arena. "No hay excusas. No hicimos el trabajo, y acepto la responsabilidad", explicó el ahora ex seleccionador estadounidense. "Esto es sin duda un gran revés para el equipo de la selección nacional masculina, y las preguntas correctamente deben hacerse sobre cómo podemos mejorar", dijo Arena en un comunicado. Al haber dicho esto, también es importante el reconocer el tremendo crecimiento y éxito que se ha logrado en las últimas dos décadas en todas las áreas, incluyendo desarrollo de juego, educación de entrenadores y la liga profesional estable.

Obviamente, la mayor decepción es para nuestros fanáticos.

"Aunque sea un momento difícil, creo firmamente que estamos en la dirección correcta".

Estados Unidos terminó quinto en el Hexagonal de la Concacaf luego de perder 2-1 ante Trinidad y Tobago en la última jornada de la región, ya que tanto Honduras como Panamá se adelantaron a los estadounidenses en la clasificación y dejaron al equipo fuera de la Copa Mundial por primera vez desde 1986. No sé lo que el futuro tiene para nosotros, pero lo que puedo decir desde el fondo de mi corazón es esto: "desde alcanzar los cuartos de final en el Mundial de 2002 hasta lo más bajo de lo ocurrido hace unos días, estoy agradecido de cada minuto de ser parte de este programa".