Internacional

Bienes inmuebles de Javier Duarte y ex funcionarios serán vendidos: Yunes Linares

Bienes inmuebles de Javier Duarte y ex funcionarios serán vendidos: Yunes Linares

Afirmó que estima que cuando se termine la venta y avalua, se podrán recuperar más de 1 mil 250 millones de pesos. Y dos comprobantes con fecha del 16 de febrero de 2017, por 50 millones y 250 millones de pesos, a nombre del gobierno de Veracruz.

Dentro del registro de los bienes recuperados, se encuentran las dos casas que fueron donadas por Xóchitl Tress, luego de su proceso; asimismo se incluye la tercera parte del rancho "Las Mesas" en Valle de Bravo, Estado de México; el rancho "El Faunito" ubicado en Fortín de las Flores, Veracruz, una casa en Tlacotalpan, un departamento en Tajín Alvarado, que pertenecía a la hermana del exfuncionario, Edgar Espinosa.

Además, un local comercial en Torre Ánimas de Xalapa; cuatro lotes en Punta Tiburón, en Alvarado; cuatro lotes más en Pastoresa de Xalapa; uno en Corral Falso y uno más en Los Tabachines, ambos en el municipio de Emiliano Zapata y cinco lotes "Modelo y Las Lágrimas", en Xalapa.

También entre los bienes se encuentra un helicóptero Robinson 66, además de un avión lear Jet 45 XR, y obras de arte que están bajo resguardo de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Yunes Linares dijo que el dinero se ocupará en el rubro de la salud y de seguridad pública. Así como para la terminación del Centro de Salud de la colonia Reserva Tarimoya y la rehabilitación y ampliación del Centro estatal contra las adicciones Cúspide. Así como la rehabilitación y equipamiento del área de ginecología del Hospital regional Dr. Luis F. Nachón. Desde esa fecha no se conoció su paradero hasta que fue arrestado en Guatemala.