Internacional

35 millones de dólares habría pagado Odebrecht a campaña de Maduro

35 millones de dólares habría pagado Odebrecht a campaña de Maduro

Euzenando Prazeres de Azevedo, quien fue presidente de Odebrecht en Venezuela, aseguró haber entregado US$50 millones a la campaña del presidente Nicolás Maduro, según un video difundido hoy por la ex fiscal Luisa Ortega.

Acevedo narró que fue contactado por un "representante" de Maduro, llamado Américo Mata, que fue presidente del Instituto Rural Venezolano. (...) Él buscó una reunión conmigo y un día él me pidió una contribución para ayudar la campaña de Maduro.

Según documentos revelados por el Departamento de Justicia de EE.UU. el pasado 21 de diciembre, Odebrecht pagó aproximadamente 788 millones de dólares en sobornos en 12 países de Latinoamérica y África.

Prazeres de Acevedo indicó que el funcionario le había solicitado 50 millones de dólares, pero él accedió a cancelar 35 millones, a cambio de que el Gobierno mantuviera las obras que llevaba la compañía brasileña como prioritarias.

Asimismo, comentó que Mata lo buscó para acordar un encuentro: "Nos reunimos varias veces en una delicateses venezolanas y un día él me pidió una contribución". "Yo ya conocía que él circulaba en el Gobierno y cuando el presidente Chávez estaba enfermo, el vicepresidente iba a visitar nuestras obras, y siempre estaba acompañado por Mata", contó.