Internacional

13 mil centros electorales están listos para este 15O — Delcy Rodríguez

13 mil centros electorales están listos para este 15O — Delcy Rodríguez

Afirmó que pese a las críticas que ha recibido el proceso electoral por parte del Departamento de Estados de Estados Unidos, nadie podrá detener que estos comicios se realicen y que los venezolanos ejerzan su derecho al voto.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena; la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, y el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino, ofrecieron este viernes en Caracas una rueda de prensa tras una reunión para evaluar avance de los comicios del 15 de octubre.

Rodríguez aclaró que el Consejo Nacional Electoral les entregó un balance sobre el proceso que realizar a propósito de estas elecciones y que fue solicitado el pasado cuatro de octubre.

Asimismo, aseguró que los votantes pueden salir a ejercer su derecho al sufragio este domingo.

"El Departamento de Estado de EEUU emitió una comunicación que rechazamos categóricamente, los venezolanos estamos en ejercicio de nuestra soberanía para dirimir nuestros asuntos".

En otro orden de ideas, Lucena aseguró que casi todas las mesas electorales están listas para recibir a los votantes este domingo y que las personas responsables de instalarlas están trabajando para lograr que el 100% de las mesas estén operativas este 15 de octubre.

La rectora señaló que para esta oportunidad se han dispuesto 13.559 centros de votación, y "solo 203 han sido reubicados porque se presentaron hechos de violencia, pero esta cifra representa es el 1,5%".