Deporte

Vidal les pidió audacia a los empresarios

Vidal les pidió audacia a los empresarios

En tanto, por primera vez en mucho tiempo, estarán presentes el jefe de los Petroleros del Sur y aliado de la Casa Rosada, Guillermo Pereyra, clave en el primer acuerdo sectorial de reforma laboral en Vaca Muerta, que le sirvió al Ejecutivo como modelo a seguir; y el titular de los mecánicos de SMATA, Ricardo Pignanelli.

En el sprint final de la carrera hacia el 22 de octubre, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, hizo un fuerte llamado al respaldo empresarial en las urnas durante su intervención en el 53° Coloquio de IDEA que se desarrolla en el Hotel Sheraton de esta ciudad.

Ante una audiencia repleta de empresarios, que la aplaudieron al cierre de cada reflexión, la mandataria provincial les solicitó que "arriesguen, inviertan y generen trabajo".

Entre los funcionarios oficialistas, además de la gobernadora y el presidente, estará Cabrera; el jefe de Diputados, Monzó; el radical Negri, el jefe de Gobierno porteño Rodríguez Larreta, y técnicos de buena parte de la áreas económicas, siendo que, según aseguran los organizadores, este será el primer año en el que un pleno de funcionarios participará del evento.

En otro tramo de su discurso sostuvo que "hoy hay doce millones de argentinos que no pueden arriesgar" y de ellos "4,5 millones viven en la provincias de Buenos Aires, arriesgando su supervivencia todos los días desde hace muchos años, en una vida en la que la pobreza se transmite como una herencia". "4,5 millones son bonaerenses".

"Cuando en 2013 comencé el recorrido de la provincia de Buenos Aires, recorrí todos los municipios y empecé a ver sus problemas reales, a ver todo lo que se había dejado abajo de la alfombra: violencia, pobreza, inseguridad.", comenzó a responder Vidal en el Coloquio de IDEA 2017 que se lleva a cabo en Mar del Plata. "No hay cambio si no nos ponemos incómodos, nos tenemos que incomodar, salir de nuestra esfera individual, dejar de pensar en cuanto me va a redituar en mi gobierno, en mi elección, en mi rentabilidad, y empezar a pensar cuanto va a redituar en la transformación en serio de la Argentina", recalcó Vidal. "Se define si queremos consolidar un camino de verdad, una transformación", dijo Vidal ante un millar de empresarios, sindicalistas y políticos que se dieron cita en Mar del Plata.