Internacional

Trump nomina a Kirstjen Nielsen para dirigir el Departamento de Seguridad Nacional

Trump nomina a Kirstjen Nielsen para dirigir el Departamento de Seguridad Nacional

Se prevé que el presidente Donald Trump designe a la asesora de la Casa Blanca Kirstjen Nielsen como secretaria de Seguridad Nacional, de acuerdo con tres personas al tanto del caso. La repartición es la encargada de la política migratoria, entre otras cosas.

Nielsen es cercana al antiguo jefe de esa cartera, el general John Kelly, a quien el mandatario nombró como jefe de gabinete el 28 de julio.

El comunicado de la Casa Blanca destaca que Nielsen tiene una gran trayectoria en el ámbito de seguridad, seguridad cibernética, infraestructura crítica, gestión de situaciones de emergencia y asuntos estratégicos.

Fue la máxima colaboradora de Kelly cuando el ex general de marina de cuatro estrellas dirigió el Departamento de Seguridad Nacional en los primeros meses de la administración Trump.

Los detractores de Nielsen en la Casa Blanca consideran que era demasiado brusca y que se mostraba indiferente ante las peticiones del personal, mientras que sus aliados afirman que ella solo trataba de profesionalizar las operaciones del Gobierno e imponer una rutina más eficiente.

Si Nielsen es finalmente nominada por Trump, quedará a cargo de más de 240 mil empleados que cubren el funcionamiento de aeropuertos, seguridad e inmigración.