Internacional

Trump encendió la mecha de guerra: Corea del Norte

Trump encendió la mecha de guerra: Corea del Norte

El ministro de Exteriores norcoreano, Ri Yong Ho, ha alertado de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, "ha prendido la mecha de la guerra" con Corea del Norte, según ha recogido este miércoles la agencia de noticias rusa TASS.

"El pueblo y las Fuerzas Armadas norcoreanas exigen al Gobierno que castigue a Estados Unidos por tales declaraciones", continuó el ministro de Exteriores.

Desde su llegada a la presidencia, el mandatario de los Estados Unidos, Donald Trump, ha creado momentos de tensión con Corea del Norte debido al armamento nuclear de este país y sus amenazas de atacar la nación estadounidense.

"Con su declaración belicosa y frenética en la ONU (Organización de las Naciones Unidas), Trump encendió la mecha de la guerra contra nosotros", dice el canciller norcoreano, Ri Yong-ho.
Al respecto señaló que la responsabilidad de esas medidas punitivas no solo recae sobre EE.UU., como impulsor de las sanciones, sino también en las naciones que votaron a favor de esas resoluciones en el Consejo de Seguridad de la ONU.

"Finalmente, indicó que es "imposible" iniciar un diálogo entre ambas partes, y que llegado la hora de que EE.UU. pague por todas sus agresiones", añadiendo que las tropas de su país se vengarán de Norteamérica mediante una "lluvia de fuego".

El presidente norteamericano, sin embargo, no especificó si con esta expresión se refería a llevar a cabo una acción militar contra Corea del Norte, aunque es una posibilidad que conforme sus anteriores declaraciones no se descarta.