Internacional

Tragedia: Avioneta se estrelló y dejó sin electricidad a una población

Tragedia: Avioneta se estrelló y dejó sin electricidad a una población

El trágico accidente, ocurrido minutos después de las 17 de ayer, a unos 400 metros del casco urbano de esa localidad del departamento Castellanos, provocó la muerte del hombre que conducía el aeroplano.

A raíz del accidente, el oeste provincial permaneció sin luz. Se trata de Ilario Alcides Valinotti, de 82 años, radicado en Sunchales, según confirmaron fuentes policiales.

Valinotti era oriundo de la ciudad cordobesa de San Francisco y sunchalense por adopción.

Actualmente, vivía junto a su familia en la ciudad de Sunchales, desempeñándose como un avezado instructor de vuelos. Era una leyenda en la aeronavegación argentina, al punto que tripuló el avión que trajo al papa Juan Pablo II (ver nota relacionada).

Según informó el vicepresidente de la EPE, Fabián Bastía, producto del luctuoso incidente aéreo se vio afectado el servicio en cuatro agencias dependientes de la Sucursal Rafaela.

"Como ya estamos entrando en horas nocturnas, lo que nos complicará los trabajos de reparación, la empresa disparó su plan de contingencia para habilitar todos los grupos generadores que tenemos en distintas localidades para asistir en un evento de esta naturaleza".