Medicina

Profeco retira jabón lavatrastes "Axión" por contener bacterias; emiten alerta

Profeco retira jabón lavatrastes

Encuentran una peligrosa bacteria en jabón líquido para platos "Axión" y retiran el producto del mercado.

El uso de dispositivos médicos, como catéteres insertados en la vejiga o en una vena, tubos de respiración y ventiladores mecánicos, aumenta el riesgo de infecciones por Pseudomonas aeruginosa.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) adviertió de un lote de Axión con Aloe, en envases de 750 mililitros, que contiene Pseudomonas Aeruginosa, bactería que al penetrar en la sangre genera nauseas y dolor de cabeza, aunque no representa riesgo para la vida.

Profeco informó que si la bacteria ingresa al cuerpo a través de algún daño en la piel (quemaduras o raspones), es posible que provoque una infección que a su vez cause fiebre o nauseas.

El número de productos envasados y afectados son 9 mil 924, de los cuales se lograron recuperar 9 mil 758, por lo tanto restarían166 que fueron distribuidos en tiendas Walmart posiblemente entre Colima, Jalisco, Michoacán y Guanajuato. "Conforme a la empresa, a la fecha, no se tiene conocimiento de incidentes o daños por esta condición no deseada", menciona el comunicado.

En caso de haber adquirido este lavatrastes, la empesa y Profeco recomiendan a los consumidores comunicarse para la devolución del producto, para su cambio o reeembolso; así como una bonificación no menor al 20% del precio de compra.

A modo de prevención, se pidió a los consumidores dejar de usar este detergente líquido. -Vía telefónica: llama Centro de Atención al Consumidor en México al 01800 001 1400 de lunes a viernes de 8 de la mañana a 5 de la tarde.