Internacional

Presidente Juan Carlos Varela viaja a Chile para reunión del SICA

Presidente Juan Carlos Varela viaja a Chile para reunión del SICA

Al ocupar Panamá la presidencia protempore del SICA, Varela ofreció un mensaje a sus homólogos asistentes al evento, en el que se abordaron temas de interés para la región, entre de ellos, los retos en materia de seguridad ciudadana. Además, se explorarán acuerdos de colaboración con Chile en áreas como seguridad, economía y educación.

El Mandatario partirá este miércoles a Chile y retornará al país el viernes.

"Queremos ofrecer a la región nuestras capacidades como país, que unidas a las que posee Chile, puedan generar un programa de capacitación técnica para la investigación del delito trasnacional y la judicialización de los casos de manera efectiva", señaló el presidente panameño.

Un fuerte compromiso para ampliar las relaciones comerciales y políticas ha sido asumido esta mañana por los países del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) y la república de Chile, durante la Primera Reunión del Foro de Diálogo Político y Cooperación. Estará acompañado por la vicepresidenta y canciller, Isabel de Saint Malo de Alvarado; el vicecanciller Luis Miguel Hincapié y Rolando López, secretario ejecutivo del Consejo de Seguridad del Estado. "Ambos encuentros serán presididos por el vicecanciller panameño, Luis Miguel Hincapié", agregó.