Deporte

Pizzi ha Puesto su Renuncia a Disposición

Pizzi ha Puesto su Renuncia a Disposición

Con esas palabras Juan Antonio Pizzi confirmó que no seguirá en la banca de la Selección Chilena tras quedar fuera del Mundial de Rusia 2018.

"Mi contrato finaliza en esta situación y me parece que si bien es una responsabilidad y decisión de los directores.hay que hablar, evaluar, qué es lo que pretenden para la Selección y ante eso tratar de elegir la mejor opción".

El entrenador dijo que "soy el máximo responsable de esta situación, soy el entrenador y el que eligió los jugadores, los sistemas para jugar y los planteamientos en cada uno de los partidos".

Según el periódico La Tercera, el argentino declaró en la rueda de prensa posterior al encuentro, disputado en el estadio Allianz Parque de la ciudad brasileña de Sao Paulo, que se descarta "de las opciones para seguir en la selección" de Chile.

"Lamentablemente se termina un ciclo en el cual se han vivido momentos de mucha alegría y de mucha tristeza que supera cualquier desazón que alguno haya tenido en su carrera. Hemos perdido la oportunidad de participar del próximo Mundial". "Después de ahí, a pesar de contar con ocasiones, no fuimos claros para intentar anotar un gol", agregó Pizzi.

"Hicimos todo el esfuerzo durante toda la eliminatoria, todos los partidos, y lamentablemente no nos alcanzó para clasificar al Mundial", cerró Pizzi.

Uno de los periódicos más importantes de Chile es el Mercurio, que destacó el esfuerzo del equipo de Pizzi, "pero igual quedó afuera".