Internacional

Para Carrió, "hay posibilidades de que Maldonado esté en Chile"

Para Carrió,

De esta forma, la candidata a diputada de "Vamos Juntos" vinculó al joven tatuador con la agrupación radicalizada Resistencia Ancestral Mapuche, señalada como responsable de numerosos atentados en el sur de Argentina.

La candidata oficialista Lilita Carrió protagonizó un momento muy polémico en medio del debate para diputados nacionales por la Capital.

La referente de Cambiemos había sido consultada por el postulante del Frente de Izquierda, Marcelo Ramal, quien la cuestionó porque "alrededor de 40 días no escuchamos una sola palabra suya" respecto al tema.

"Cuando sepa que Maldonado no está en Chile, voy a hablar", dijo Carrió en TN, tras lo cual relativizó la importancia del caso: "Hay muchas desapariciones en el país, como la de Jérez, que la inventó Néstor Kirchner para luego rescatarlo, pero nosotros no las usamos políticamente", aseguró.

Por último, fiel a su estilo, Carrió le tiró un "palito" a la izquierda: "Siempre va en contra de todo, son divinos, pero no sirven para nada".

A más de dos meses de la desaparición de Santiago Maldonado, Elisa Carrió sostuvo que "hay un 20% de posibilidades de que este chico esté en Chile con el RIM [por RAM]". El Gobierno no tiene nada que ver con esto. "Si existió responsabilidad por parte de alguien de la Gendarmería tiene que ir preso por asesinato y el resto por encubrimiento", concluyó desafiante la aliada de Mauricio Macri. "Hay algunos que quieren muerte, nosotros queremos vida", agregó más tarde, poniéndose más seria.