Internacional

"Nosotros no perseguimos partidos políticos, no es nuestro deseo" — Sánchez

De esta manera la jueza denegó el pedido de la Fiscalia para levantar los secretos bancario, tributario y bursátil de Fujimori.

El último viernes, la lideresa de Fuerza Popular se pronunció en tono crítico sobre la decisión del Ministerio Público de investigarla bajo la vigente ley de crimen organizado y el Nuevo Código Procesal Penal. Nosotros no perseguimos partidos políticos, en lo absoluto.

Pérez Escalante rechazó el pedido de la fiscalía al considerar que el caso de los aportes a la campaña de Keiko no configuraba un tema de crimen organizado y, por tanto, ella no era competente para ver este caso.

Al respecto, Pablo Sánchez dijo ser respetuoso y respaldar la autonomía de los fiscales provinciales, puesto que cada uno de ellos tiene propio su esquema de trabajo. De otro lado, el fiscal de la Nación afirmó que las diligencias fiscales referidas a la extradición del expresidente Alejandro Toledo, requerido por la justicia peruana, continúan avanzando, por lo que espera que el proceso concluya pronto.