Internacional

Ministro de Energía explicó los alcances de la Ley de Equidad Tarifaria

Ministro de Energía explicó los alcances de la Ley de Equidad Tarifaria

Una suma de factores impactarán -positiva o negativamente-, las cuentas de los clientes eléctricos en los próximos meses. El resultado lo anuncio ayer el Gobierno señalando con fuerza que Más de 5 millones de hogares se verán beneficiados por la Ley de Equidad Tarifaria.

El primero consiste en una rebaja mensual de las cuentas de la luz para todas las comunas que generan energía eléctrica. Esta normativa permitirá una rebaja promedio en las cuentas de la luz en los hogares, cercana a un 19,5%.

El objetivo de esta normativa es atenuar las diferencias en las cuentas de electricidad de los hogares residenciales de las distintas zonas del país.

Este mes de octubre se comenzarán a aplicar las nuevas tarifas eléctricas para los hogares del país producto de la implementación de la Ley de Equidad Tarifaria.

Cabe mencionar, que la Ley busca que "ninguna familia del país pague cuentas eléctricas 10% más altas que el promedio nacional. Esto es un avance innegable, y que las próximas autoridades deberán mantener", declaró Andrés Rebolledo, ministro de Energía.