Deporte

Macri habló por teléfono con Lio Messi: ¿cómo fue la charla?

Macri habló por teléfono con Lio Messi: ¿cómo fue la charla?

Según contaron desde el entorno del Presidente, la conversación duró "dos o tres minutos".

En diálogo con Radio La Red, el directivo reconoció que los días previos a la definición fueron "tensos", ante la posibilidad de que el equipo se quedara fuera del mundial y señaló que tras el resultado los jugadores se reunieron en el vestuario y resolvieron volver a hablar con la prensa.

El martes por la noche, tras el partido, Macri aseguró a través de su cuenta de Facebook que el capitán albiceleste "deslumbra siempre". ¿Cómo se gestó la comunicación entre Macri y Messi?

La conexión telefónica la hizo el presidente de Boca Juniors y vicepresidente de la AFA, Daniel Angelici, hombre de extrema confianza de Macri. En el entretiempo, cuando el partido estaba 2 a 1, el Presidente fue con los funcionarios a quienes les dijo: "El que ahora discuta a Messi no existe".

Durante un acto que encabezó en el club Independiente de La Paz, en Entre Ríos, el mandatario expresó que "cómo gritamos anoche los goles de (Lionel) Messi. Le pasé el teléfono y hablaron". Aunque la irrupción de Messi en el fútbol se dio cuando Macri había comenzado a incursionar en política y se aprestaba a cerrar su etapa como dirigente deportivo, el Presidente siempre tuvo admiración hacia Leo como deportista y, también, por su perfil fuera de las canchas.