Internacional

Médicos anuncian huelga general por 72 horas iniciando la próxima semana

Médicos anuncian huelga general por 72 horas iniciando la próxima semana

En el acto se declaró al incumbente como "persona no grata para el CMD".

El presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero, afirmó que el segundo día del paro de servicios en los hospitales públicos se cumple a cabalidad y anunció otro paro por 72 horas la próxima semana.

Altagracia Guzmán Marcelino, titular de la entidad sanitaria, solicitó al gremio entregar al SNS el listado con los médicos que según ellos no han cobrado el aumento, y asegura que el Gobierno ha estado cumpliendo con el acuerdo.

El paro de labores que inició ayer martes ha afectado a miles de usuarios de los hospitales públicos que se quejan de la falta de asistencia médica.

Sin embargo, la Unión Nacional de Servicios de Enfermería (UNASE) llamó a su personal mantener labores en los hospitales.

Pidieron al Gobierno y a los médicos, ambos responsables del manejo del sector salud, prescindir del uso de la fuerza y también de las acciones que afecten a los "inocentes y grupos vulnerables".

"Es imperativo y racional, que sean retomados los puntos en conflictos y se llegue a un entendimiento y se haga un compromiso de buscar una salida en un ambiente civilizado y de respeto", indicaron.