Internacional

Gobierno estatal pone en marcha la Semana Nacional de Salud 2017

Gobierno estatal pone en marcha la Semana Nacional de Salud 2017

"Todos los centros de salud, hospitales van a estar aplicando vacunas, le pedimos a la ciudadanía a que acuda, se completan durante esta semana todos los esquemas de vacunación, de hepatitis, la triple viral, también ya tenemos la vacuna contra la influenza que será presentada en los próximos días", comentó Sopeña Mata.

La mañana de ayer en las instalaciones del Centro de Salud, se puso en marcha de manera oficial esta tercera y última Semana Nacional de Salud, que culminará el viernes.

Se proyectan aplicar un millón de vacunas triple viral, 100 mil contra la difteria, toserían y tétanos; 500 mil pentavalentes acelulares, 100 mil doble viral, y otras más para sumar un total de 14 millones 500 mil aplicaciones.

Avanzar en el control de la infección por el virus del Papiloma Humano (VPH) en las adolescentes de quinto año de primaria y aquellas de 11 años no inscritas en el Sistema Educativo Nacional.

En este sentido, el Seguro Social exhorta a la población derechohabiente a que del 7 al 13 de octubre se acerque a las UMF de su adscripción a recibir las acciones básicas enmarcadas en la Cartilla Nacional de Salud, a fin de mantener un estilo de vida saludable.

Ante el alumnado de la Escuela Primaria "Emiliano Zapata" y de la Escuela Secundaria "Gral".

Así lo aseguró el titular de la Secretaría de Salud, José Narro Robles, al iniciar la Tercera Semana Nacional de Vacunación en la Escuela Primaria "Gabriela Mistral", en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México.

"Son 245 mil 222 dosis que se tienen contempladas a aplicar de esa vacuna, esto con la finalidad de seguir manteniendo por mas de 24 años al estado y al país libre de polio, ya que fue declarada la erradicación de la poliomielitis, pero como sigue circulando el Poliovirus Salvaje en otros países, se sigue vacunando contra la poliomielitis”, expuso".

Así lo dio a conocer el área médica del IMSS en Chihuahua, quien informó que a través de sus Unidades de Medicina Familiar (UMF) se estará inmunizando a los derechohabientes que así lo requieran contra las principales enfermedades que ponen en riesgo la salud de niños y adultos.