Deporte

Federer venció a Schwartzman y avanzó a octavos en Shanghái

Federer venció a Schwartzman y avanzó a octavos en Shanghái

Este miércoles, por la segunda ronda del Masters 1000 de Shanghai, tenía la chance de sumar un logro más en su 2017 soñado, ya que enfrentaba a la leyenda Roger Federer (2º).

El argentino, de 25 años, consumó su cuarta derrota ante el suizo en igual cantidad de enfrentamientos, ya que también había perdido en Roland Garros 2014, Indian Wells y Estambul 2015.

Federer, ganador de 93 títulos en su carrera, entre ellos 19 de Grand Slams, dos este año, en Australia y Wimbledon, es el segundo favorito en el certamen chino dotado con premios por 8.092.625 dólares, detrás del español Rafael Nadal (1), campeón el domingo último en Beijing.

Juan Martín Del Potro enfrentará el jueves al alemán Alexander Zverev en busca de los cuartos de final.

Del Potro, 23 en el ranking mundial, se las verá con Zverev, cuatro en el escalafón, quien hoy le ganó por abandono al esloveno nacionalizado británico Aljaz Bedene (48).

El nacido en Villa Crespo perdió por un ajustado 7-6 (4) y 6-4 y no pudo acceder a los octavos de final. Ahora se cruzará con el ucraniano Aleksandr Dolgopolov, quien venció al español Feliciano López 7-6 (4), 1-6 y 6-4.