Internacional

Escándalo sexual de poderoso productor crece rápidamente con nuevas denuncias

Escándalo sexual de poderoso productor crece rápidamente con nuevas denuncias

"Con un sentimiento claro de asco leo lo que estaba sucediendo mientras yo me beneficiaba del apoyo de Harvey Weinstein", comentó Firth, quien trabajó con el productor en "El discurso del Rey" -papel que le valió un Oscar-, en el diario The Guardian. Esta vez, la joven actriz Cara Delevingne salió a dar la cara y a través de un comunicado compartió su experiencia con el productor de éxitos como 'Pulp Fiction' y 'Chicago'.

"Un año o dos después, fui a una reunión con él en el lobby de un hotel con un director sobre una película", continuó. En el momento en que estuvieron solos, empezó a alardear de cuántas carreras creó en actrices con las que se había acostado. "En ese momento me sentí muy vulnerable", dijo.

La modelo escribió en un largo mensaje en Instagram que Weinstein abordó inadecuadamente temas sexuales en una llamada telefónica y una junta de trabajo, además de que intentó que Delevingne besara una mujer frente a él, de acuerdo a Publimetro.

A pesar de su disculpa pública, Harvey aún planea demandar al New York Times por un estimado de 50 millones de dólares debido a su historia, la cual según uno de sus abogados está "saturada con declaraciones falsas y difamatorias".

"En tanto, algunas publicaciones periodísticas afirman que los empleados de su compañía conocían las denuncias contra su jefe desde hace varios años, a pesar de haber manifestado que sentían una sorpresa total" cuando los hechos salieron a la luz.

Delevingne no dio el nombre de la película.

"Me aterra pensar que este tipo de cosas le sucedían a más mujeres pero nadie lo hablaba por miedo".

"Felicitaciones (...), ya no tendrán la necesidad de pretender que Harvey Weinstein les atrae". "Quiero que todas sepan que ser acosadas, NUNCA es su culpa", finalizó. "Todo esto contribuye a dar más visibilidad a estos problemas, a que podamos hablar abiertamente sobre ello", ha argumentado durante su entrevista.