Negocios

El dólar vuelve a caer y roza los $ 17,70

El dólar vuelve a caer y roza los $ 17,70

En un escenario apacible y con escasa volatilidad, el billete cerró ayer estable. En el segmento mayorista, el dólar se ofreció a 17,418 pesos, en una rueda en que se negociaron 478 millones de dólares en el mercado de contado (spot), mientras en los futuros se transaron 6,50 millones en Mercado Abierto Electrónico (MAE) y 176 millones en el ROFEX. Con este valor, el dólar se mantuvo sin cambios respecto de ayer con una leve tendencia a la baja. "Sin tensiones visibles en el corto plazo, la evolución de los precios de la moneda norteamericana parece haber entrado en una meseta que abandonó por el momento los cambios bruscos característicos de otros momentos preelectorales", analizó Gustavo Quintana de PR Cambios. El plazo más largo operado fue enero a 18,65 pesos.

De acuerdo a operadores, el principal motivo de los cambios de moneda pasó por las inversiones en call money entre bancos (que sigue marcando una tasa del 26,5%) y por las del mercado secundario de Lebac, cuyos retornos se mantienen a 26,5% (a siete días) y a 27,3% (253 días).

Por su parte, el blueavanza cuatro centavos a $ 17,89. Las reservas internacionales cerraron el lunes en 51.074 millones de dólares, según datos provisorios del Banco Central.